lunes, 13 de abril de 2020

Vídeos para fortalecer los procesos de aprendizaje en casa



Estrategias de apoyo en casa


A continuación adjuntamos algunos vídeos y algunos Links que puedes visitar, para fortalecer los procesos de lectura - escritura y matemáticas en casa.


Lecto - escritura

Para los mas pequeños:




Para los mas pequeños, tenemos actividades que pueden realizar en familia, vídeos didácticos, juegos y canciones, que les ayudaran a fortalecer la adquisición de los procesos de lectura y escritura.


Revisalos
 ↓


Algunas actividades las puedes hacer mas didácticas con ayuda de tus padres, convirtiendo el proceso de aprendizaje en un juego, como te lo mostramos a continuación 



El monosílabo, es un amigo que por medio de canciones te enseña a leer silabas y palabras cortas.

Y consulta otros más :
        ↓ 



Para los más grandes:




Para los estudiantes que ya leen y escriben un poco les sugerimos las siguientes actividades, entre las que encontraremos el dictado, la escritura de palabras a partir de imágenes y la construcción de oraciones cortas


                                Revisalos 
                        ↓




Y consulta otros más :
        ↓ 


Matemáticas


Para los mas pequeños:

Es importante desarrollar en casa procesos de conteo con objetos, realizar sumas y restas sencillas y reconocer las familias numéricas. Para eso encontraras algunos vídeos que te ayudaran a desarrollar estos procesos:

                                 Revisalos 

                      ↓ 




Y consulta otros más :
        ↓ 


Para los más grandes:

Para los niños mas grandes, se hace necesario empezar con el reconocimiento de números por su valor posicional, identificar unidades, decenas, centenas, etc, desarrollar operaciones matemáticas básicas y realizar lectura, análisis y resolución de problemas matemáticos. Por lo que sugerimos observar los siguientes vídeos:
                                          Revisalos
                          ↓ 






Y consulta otros más :
       ↓ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario